0
En este proceso se encuentra la Municipalidad Distrital de Chancay.



Nota de Prensa N° 215 -2014-OII/MDCH/23-JUN

El Ministerio de Ambiente (MINAM) a través de su Unidad Ejecutora 003 – Gestión Integral de la Calidad Ambiental y en estrecha coordinación con las alcaldías que forman parte del PROGRAMA DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS, convocan licitación pública internacional para la compra de vehículos que forman parte del equipamiento con el que se dotará a diversas municipalidades del país, entre ellas la Municipalidad Distrital de Chancay, para brindar los servicios de barrido, recolección y transporte de residuos sólidos, con la consiguiente mejora de la calidad ambiental y el beneficio de más de 500 mil habitantes en 8 lugares del país.

Las unidades móviles a ser adquiridas corresponden a camiones compactadores de residuos sólidos, camiones furgón para residuos reaprovechables y de barrido y camionetas de doble cabina para actividades de supervisión.

La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, la que sumada a su difusión, garantiza la transparencia y efectividad del proceso. La presentación de ofertas está prevista para el 06 de agosto del 2014.

Esta licitación forma parte de un conjunto de actividades que tendrán como objetivos mejorar el almacenamiento y barrido de calles, mejorar la recolección , transporte y reaprovechamiento de residuos sólidos, construcción de rellenos sanitarios y capacitación a la población para mejorar sus calidad de vida en temas relacionados con residuos sólidos en cada una de las municipalidades antes mencionadas.

Como se recuerda, el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos está conformado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones del país, financiados por el BID, JICA, MINAM y las propias Municipalidades, entre las que se encuentra el DISTRITO DE CHANCAY.

Este proyecto permitirá mejorar la salud pública, la calidad ambiental y desarrollo sostenible de las ciudades.

Publicar un comentario

 
Top